Acompañamiento educativo


Os encontréis en el momento en el que os encontréis, aquí estamos, esta es vuestra casa, un espacio abierto, en el que trabajamos profesionales del mundo del perro, con un claro objetivo por delante; la difusión del bienestar canino integral y el seguir trabajando en adaptar la milenaria relación de perros y humanos adaptada ahora a la realidad urbana en la que convivimos.
¿En qué podemos ayudaros?
-
Asesoramiento al grupo familiar
Desarrollamos trabajos de asesoramiento para encontrar al individuo idóneo para cada familia, y también colaboramos para conseguir las familias idóneas según el individuo.
-
Socialización del cachorro
Tutorizamos la llegada a casa del cachorro (o adulto) para conseguir la habituación de todos a la nueva realidad.
-
Escuela de perros
Nos apasionamos cuando lo que toca es verlos crecer, madurar, aprender y forjar un carácter claro y definido, ponerles retos, enseñarles a aprender y a resolver conflictos. Confiar en sus capacidades y no subestimarlos. Colaborar con la familia para desarrollar todas sus capacidades en nuestro centro educativo canino es uno de los pilares de este proyecto cooperativo.
-
Análisis y trabajo de conductas disruptivas
Nos entregamos cuando recurrís a la escuela para intentar modificar, corregir o cambiar alguna conducta. Analizamos, evaluamos y trabajamos hasta llegar a la raíz del asunto, a entender emocionalmente que está pasando, y a volver a construir de cero el andamiaje social que pueda permitir al perro mayor calidad de vida y mayor estabilidad emocional.
-
Adaptación a perros senior
Afortunadamente cada vez los perros nos acompañan durante más años en la familia, y otro de los trabajos que nos emociona es rediseñar la comunicación para adaptarla a sus nuevas realidades, aparecen problemas de visión, de audición o de movilidad y fruto de ellas muchos cambios comportamentales.
Que entréis a nuestra casa antes de que llegue el perro a vuestra familia es nuestra aspiración. Sobre todo por tener la certeza de que no todos los estilos de vida de las familias son para todos los perros. Ni todos los perros tienen las mismas necesidades en cuanto a actividad o energía.
Si conseguimos transmitir la necesidad de una buena elección del perro según la familia y sus hábitos, el acompañamiento que aquí trabajamos será más sencillo, una simple supervisión de que las cosas siguen marchando bien en los momentos más relevantes de la vida del perro o cuando toque enfrentarse a situaciones de cambio para humanos y/o perros que pueda suponer cambios en el modo de vida.
También es cierto, que aún teniendo bastante claro el tipo de individuo que mejor se adapte a cada situación familiar, pueden aparecer ciertas conductas disruptivas para las que se necesite ayuda. Crear un cajón de recursos que os dé la posibilidad de resolver o encarar situaciones comprometidas puede suponer la diferencia entre una anécdota o un problema a resolver.